Estimulación Sensorial:
En Baby Care Crecer tú bebé se adapta mejor a su nuevo mundo


En Crecer Baby Care, teniendo en cuenta la etapa de desarrollo de tú bebé, hemos diseñado un programa a partir del aprendizaje y la estimulación de los siete sentidos: vista, olfato, tacto, oido, gusto, sentido vestibular y sentido propioceptivo.
Nuestra metodología que integra los sietes sentidos tiene como objetivo que tú bebé aprenda a recibir, procesar y organizar los estímulos sensoriales que les ofrece el medio externo adaptándose de manera adecuada a su nuevo mundo.

Estimulación Visual


A través de la experimentación directa invitamos a nuestros chiquitines a explorar visualmente características de formas, tamaños, colores, emociones, entre otras, reconocer la información de su entorno para que poco a poco se desenvuelvan seguros en el.

Estimulación Olfativa


Con fragancias estimulantes, comienzan a diferenciar el aroma favorito de mamá y papá.

Estimulación Auditiva


Desarrollamos la atención y la memoria auditiva, además de potenciar la adquisición del lenguaje.

Estimulación Gustativa


Los bebés descubren y les despertamos el interés por probar alimentos con sabores y texturas diferentes

Estimulación Propioceptiva


Favorecemos el autoreconocimiento del bebé, permitiéndole descubrir sus emociones, el cual desarrollará mejores vínculos afectivos con sus pares y las personas de su red familiar.

Estimulación Vestibular


Fortalecemos, a través de movimientos y ejercicios adecuados, el control postural indispensable para el aprendizaje y el desarrollo de los sentidos mediante juegos sensoriomotores.

Sala Multisensorial Crecer Baby Care
Estimulación y relajación para tú bebé


En nuestra sala de estimulación multisensorial tipo Snoezelen* contamos con los más completos y modernos equipos que favorecen el desarrollo de tu bebé.
*Con esta palabra, se hace referencia a una intervención global, destinada a proporcionar a las personas estímulos sensoriales que les faciliten una sensación de bienestar a partir de estimulación o relajación, según los objetivos.

Funciones que promovemos en nuestra sala mulisensorial

. Relajación.
. Desarrollo de la confianza en uno mismo.
. Autocontrol.
. Incentivar la exploración y capacidades creativas.
. Establecer una buena comunicación.
. Proporcionar sensación de bienestar y ocio.
. Promover la capacidad de elección.
. Aumentar el tiempo de atención y concentración.
. Reducir cambios y alteraciones conductuales.
. https://www.xn--isnaespaa-s6a.es/concepto-snoezelen/

Piscina de texturas, luces y sonidos


Las texturas, el sonido y el intercambio de luces favorecen la estimulación táctil y propioceptiva que permiten desarrollar la conciencia corporal en bebés, niños y adultos

Hilos Sensoriales


En Crecer Baby Care los hilos de luces de colores elaborados con fibras ópticas los utilizamos para desarrollar actividades de estimulación visual y relajación

Columnas de burbujas y luces


Permiten incrementar la atención y el enfoque visual a través del contraste de colores. Además de fomentar la noción de causa y efecto, disminuye la ansiedad y genera estados de calma y relajación en los bebés.

Difusores de Aromas


Los difusores del aroma aumenta la capacidad de lo niños para discriminar olores, fomentar un adecuado nivel de atención y alerta de acuerdo con la exposición de olores suaves o fuertes que hacen parte de su rutina

Luces, bolas de espejos, sonido,


En Crecer Baby Care estos equipos los utilizamos para desarrollar actividades de relajación, estimulación visual y equilibrio.